Spotify publicó los resultados del segundo trimestre de 2024. En este informe, la compañÃa ha detallado tanto su desempeño financiero como los aspectos más relevantes en términos de crecimiento de usuarios y de consumo musical. Los datos revelan una serie de insights interesantes sobre la evolución del mercado a nivel global.
- Los Usuarios Activos Mensuales (MAUs por sus siglas en inglés) crecieron un 14% interanual a 626 millones (de los cuales el 22 % están en Latinoamérica).. Aunque la variabilidad de los MAU fue mayor de lo esperado, nuestra base de usuarios continuó expandiéndose con un saludable crecimiento interanual y trimestral en todas las regiones.
- Los suscriptores aumentaron un 12% interanual a 246 millones (de los cuales el 22 % están en Latinoamérica).
- Los ingresos totales aumentaron un 20% interanual a 3.800 millones de euros, mostrando un crecimiento acelerado de acuerdo a nuestro objetivo del DÃa del Inversor de 2022 de tener un crecimiento de ingresos del 20%.
- El Margen Bruto alcanzó un récord, expandiéndose 510 puntos base interanuales hasta alcanzar el 29.2%, mientras que el Beneficio Bruto continuó superando los 1.000 millones de euros por segundo trimestre consecutivo.
- El Ingreso Operativo mejoró a un nuevo máximo trimestral de 266 millones de euros. El Ingreso Operativo se vio afectado por 59 millones de euros en Cargos Sociales (Los Cargos Sociales son impuestos sobre la nómina asociados con los salarios y beneficios de los empleados en algunos de los paÃses en los que operamos).
Daniel Ek, Fundador y CEO de Spotify, dijo: "Es un momento emocionante en Spotify. Seguimos innovando y demostrando que no solo somos un gran producto, sino cada vez más un gran negocio. Lo estamos haciendo en un plazo que ha superado incluso nuestras propias expectativas. Todo esto es un muy buen augurio para el futuro."