Con teatro y música, la Franja Familia ColoR vuelve al Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella en el mes de septiembre. Una historia de un vampiro que vive con fantasmas de la compañía Otro Teatro, una presentación de Jairo Ojeda, precursor y referente de la canción para la infancia colombiana y latinoamericana, y un concierto de la agrupación cubana La Cruzada, que trae una propuesta artística para pensar bailando, son los tres eventos programados para toda la familia.

Ramiro y sus fantasmas

El primero de septiembre, podremos disfrutar de la historia de Ramiro, un vampiro que vive en un castillo con sus tres fantasmas: Ramón, Rogelio y Raúl. Allí, tiene reglas para todo, una para los libros, otra para los visitantes y una incluso para poder flotar. Sin embargo, la regla más importante, la que resulta absolutamente inquebrantable es que, en luna llena, nadie lo puede molestar. 

Precisamente, en esta obra,  además de ser luna llena, es el cumpleaños de Ramiro, razón por la cual los fantasmas le tienen preparada una sorpresa: una enorme caja como regalo en la que viene Rebeca, una niña. Ramiro empezará una lucha para sacarla de su castillo y ella hará hasta lo imposible para no irse. 

Esta puesta en escena trasciende las fronteras del escenario y hace al público cómplice y parte activa de la historia, logrando un espacio de entretenimiento familiar dentro de la Sala Delia Zapata. Con magia, música y alegría, divertirá a niños y adultos por igual.

Ramiro y sus fantasmas
Domingo 1 de septiembre de 2024
3:00 p.m.
Sala Delia Zapata
Boletas desde $30.000 en Tuboleta

Jairo Ojeda & Hitayosara Ojeda

En la mañana del 22 de septiembre se presentará Jairo Ojeda & Hitayosara Ojeda con su concierto ‘Todos podemos cantar’. Ojeda es un pionero de la música infantil en Colombia y desde hace años, con ritmo y cadencia, transmite el sabor de la música de nuestro país con clásicos como “Chontaduro maduro”, “Se cayó la Luna” o “El granito y el pollito”. Además en sus composiciones transmite reflexiones esenciales para toda la familia y ha logrado pasar de  generación en generación, dejando un legado que es reconocido en varios lugares de latinoamérica. 

Ojeda, nacido en Mercaderes, Cauca, al suroeste de Colombia, una región que llegó a ser una de las mayores despensas de maíz del país, sonará en su presentación aires llaneros, cumbias, porros chocoanos y algunos bambucos. Sonidos con los que ha obtenido varios premios y reconocimientos como el Festival Nacional Mono Núñez (Ginebra, Valle – 1995 y 2000), Homenaje Cantaoras del Patía, Comunidad Afropatiana (Patia, 2003), ganador de la Convocatoria del Instituto Distrital de Cultura y Turismo en la modalidad Canción Infantil (2003), entre otros  Además fue homenajeado en el Séptimo Encuentro de la Canción Infantil (Uruguay, 2005). 

La Cruzada


Ese mismo 22 de septiembre, en horas de la tarde, será el turno para la música hecha en Cuba, con la visita de La Cruzada: una propuesta fresca hecha en la isla, para bailar al ritmo de letras llenas de mensajes para pensar: “Sonidos para la reflexión y el divertimento. Música que despierta para bailar sin extirparnos el cerebro”, explican sus miembros.

La Cruzada vincula la música cubana y caribeña con la sonoridad urbana y el hip hop, ganándose el reconocimiento en la región por su originalidad y capacidad de conectar con públicos diversos y de todas las edades, prometiendo una tarde repleta de baile en familia. 

Jairo Ojeda & Hitayosara Ojeda
La Cruzada
Domingo 22 de septiembre de 2024
2:00 p.m.
Plazoleta
Entrada libre